Richard Barral, Director Deportivo del Club, compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.

Asegura que «lo que va a pedir el Deportivo es la repetición de la última jornada. Ahí se han vulnerado todos los principios de equidad, competitividad, de limpieza, de fair play, de todo. Nadie en su sano juicio puede discutir que lo que se ha hecho ha estado mal».

Insiste en que «si las dos últimas jornadas de cada competición se hacen a la misma hora es por algo. En lo que nos afecta a nosotros, Lugo y Albacete, que no tienen culpa de nada, no es lo mismo para ellos estar jugando mirando al marcador de ABANCA-RIAZOR, que puedes ganar en el minuto 10 1-0 o 2-0 o incluso perder y decir ‘tranquilos que está perdiendo el Deportivo 0-1 o 0-2’ y remontas en los minutos finales. Creo que fue un poco el sino nuestro. Ha provocado todo esto una adulteración total».

También recuerda al Elche, «que ha ganado su partido y se ha metido en playoff. Dentro de 15, 20, 30 días, no sé cuando, jugamos con el Fuenlabrada en una situación de descenso. Vosotros sabéis lo difícil que tiene una preparación de ese tipo para competir. Es casi imposible. Nos gana el Fuenlabrada y el Elche queda fuera del playoff. Esto no hay por dónde cogerlo».

Richard recalca que «lo más normal es suspender la jornada y nos vamos a tomar 24, 48 horas y fríamente pensar lo que hacemos a partir de ahí. Han hecho lo peor que se puede hacer: se juega la jornada normal y no se juega el Dépor-Fuenlabrada. No tiene ningún tipo de defensa».

Por consiguiente, concluye que el Deportivo pedirá «primero repetir la jornada. Si otros equipos se sienten perjudicados como puede ser el Lugo o el Albacete, tenemos que ir a una situación de equidad donde nadie se sienta perjudicado. Tanto Numancia como Deportivo, que tenían opciones, que permanezcan en la categoría. Por arriba o se juega un playoff de más equipos o tener que tomar alguna medida equitativa. Esto no puede quedar así porque no hay ninguna razón legal, moral, ética para que se haya tomado la decisión que se ha tomado».

 

Por ECO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *