Pablo Rodríguez rodó entre los 15 mejores hasta el final, cuando cayó el 25º puesto; Dascalu fue 30º; Coloma, 44º; y Rocío García, 32º

Las dos pruebas de la Copa del Mundo que se han encadenado en Nove Mesto (República Checa) dejaron bonitos detalles, momentos especiales y para soñar, pero que no se plasmaron en resultados. Queda aferrarse a esos toques de brillo para cambiar el chip y pensar ya en el Mundial de Leogang (Austria) que comienza de inmediato.

La recuperación física y mental será clave en estos días para Rocío García, Carlos Coloma y Pablo Rodríguez (BH Templos Café) y Vlad Dascalu (Team Trek-Pirelli).

Partía con mucha ilusión y desde tercera línea la madrileña afincada en Lardero. Después de haber rodado en el ‘short track’ con las mejores, la carrera se le atragantó al principio. Perdió unas posiciones claves y se vio obligada a luchar en el incómodo terreno de nadie. Finalmente, a pesar del esfuerzo, cruzó la línea de meta en 32ª posición, a más de siete minutos de Ferrand Prevot. Tiene calidad y piernas para dar pronto una gran alegría. El Mundial está entre sus objetivos.

Mientras, en la carrera masculina, el gallego Pablo Rodríguez rodó casi cinco vueltas entre los quince mejores. Hasta en la duodécima plaza estuvo Rodríguez pero el enorme esfuerzo por la remontada (salía en la posición número 70) le pasó factura. Acabó el vigésimoquinto de una prueba que ganó Henrique Avancini, el primer brasileño en ganar una Copa del Mundo. Trigésimo fue Vlad Dascalu, que llegaba con mucha ilusión pero que se va con una caída en la primera prueba y sensación amarga. Por último, Carlos Coloma acabó 44º, tras remontar 31 posiciones. Al igual que García, su eterno sueño es el Mundial.

https://www.larioja.com/deportes/ciclismo/detalles-resultados-nove-20201004214159-nt.html

Por ECO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *