Salir de la zona de confort y seguir superando metas. Este es el lema de un jugador que hace del trabajo diario una virtud y una garantía de éxito.

Martín Lamelas Dóminguez «Cristiano Ronaldo de la otra orilla del río» (Ourense, 1993), arriba en la comarca de Bergantiños, con ilusiones renovadas y con ganas de demostrarse así mismo que fuera, puede ser tan útil como en casa.

Con el objetivo intacto de alcanzar la deseada 2b, Bergantiños parece el lugar idóneo para conseguirlo por la vía rápida. Con un equipo, que las últimas 6 temporadas desde su regreso a 3° división ha peleado por el ascenso a excepción de la aciaga campaña 2015-2016.

Este atípico verano de mascarilla y gel, ha servido para dar un paso más en su candidaura al ascenso y además de la apuesta por Martín se ha reforzado de manera destacada: con el portero procedente de Unionistas de Salamanca, Brais Pereiro, el mediocentro Carlos López «Charly» de CD As Pontes, con el  centroampista Diego Uzal, última temporada en Somozas, catalogado como uno de los mejores fútbolistas en su posición y con el cangués Abel Martínez que ha desarrollado toda su carrera en Alondras.

Fichajes importantes, que se suman a una plantilla no menos exenta de calidad para conseguir el tercer ascenso de la historia a 2°B, bajo la batuta de un Jose Luis Lemos que continuará en el cargo.

Abrimos temporada en Palco Vip y Eco Fm, cumpliendo con la tradición y «molestando» a uno de los emblemas de nuestro programa en la compañía de nuestros comentaristas habituales: Sandra García y Andres Inaraja Varela.

Estas son unas pequeñas pinceladas de la media hora de radio que compartimos con nuestro entrañable ML9, una vez confirmada de manera oficial su incorporación al cuadro de Carballo.

La palabra firme y segura de un jornalero del fútbol.

Bergantiños: «Es el equipo que más me llamó la atención en tercera división desde hace bastante tiempo, porque se de su potencial, sabía el objetivo que tiene y que tenía los últimos años, un equipo hecho, formado y con habre de quedar campeón y subir de categoría»

Despedida: «Al final son etapas en la vida, mi cabeza estaba un poco viciada, necesitaba hacer ese cambio, intentar creer más en el fútbol, dar un pasito más intentar salir de la zona de confort, siempre me había echado en cara no ser valiente no rebelarse y buscar un poco eso»

Ofertas : «No te voy engañar, si no te dijese que pude tener alguna oferta, incluso mejor económicamente, pero la verdad solo contemplé Bergantiños o esperar al final del mercado para ver si firmaba en 2°b, esa oportunidad que llevaba buscando desde hace tiempo, pero lo más sensato aconsejandome por agentes fue este primera opción y la verdad que estoy encantado»

Play off: «Estuve las 2 o 3 primeras semanas bastante hundido, mentalmente fue jodido la verdad, porque al final estabas en «Tu» equipo, llevabas muchos años intentando estar con Ourense cf en una categoría superior y eso mentalmente aunque despues del partido pensé que no me había afectado porque soy bastante inteligente emocionalmente, pero pasando las semanas si que me afecto y lo intenté llevar de la mejor manera posible»

Ascensos a dedo : «Me parece un poco injusto haber escogido a esos 4 equipos, pero bueno hay que acatarlo, hay que pensar en lo que esta por venir, al final ya es pasado aunque fastidia porque sin perder ningun partido te quedas a las puertas de estar con Ourense cf en 2b»

Primeros días: «Supercontento de entrenar, del trato; de las pequeñas cosas que realmente hacen ser futbolista. Aquí las tenemos y por lo que estoy viendo la gente es bastante profesional»

Jose Luis Lemos : «Con Lemos muy bien, me llamó para que me uniera al proyecto y mostró mucho interes y yo intentaré ser lo más profesional posible y dar el 100%. El primer día tuvimos una charla técnica, explico como era él, nos marcó unas pautas de lo que tenemos que hacer, nos dijo que confiaramos en él que fuesemos equipo y la verdad que estoy encantado porque es un fútbol ofensivo alegre que me gusta, estoy encantado»

CD Barco «Del Barco desconozco un poco salvo los jugadores que renovaron y ya están, imagino que las incorporaciones siempre las hacen muy buenas pero hay que acoplarlos un poco al plantel que imagino que será fácil porque el modelo siempre es el mismo…»

UD Ourense «Está intentando apostar por la gente joven de la ciudad, cosa que me parece francamente bien »

CD Arenteiro: «Fran Justo está haciendo un equipazo, gente experimentada que conoce la categoría, sin duda un gran vestuario»

Ourense CF: » Me han hablado muy bien de los futbolistas que han incorporado, va hacer un equipo competitivo, les deseo a todos los equipos ourensanos lo mejor y que esten lo más arriba posible»

Rivales: «En el grupo norte, tengo dudas desconozco de muchos equipos y siempre habrá sorpresas…Somozas se está reforzando muy bien, Racing Villalbés siempre tiene grandes equipos y se está reforzandi bien, Arzúa Javi esta haciendo un equipo competitivo y el Polvorín al final es un filial, un gran club un gran equipo y el todopoderoso Fabril que hara equipo supercompetitivo para esta competición, al final no hay que desprestigiar a nadie tanto igual como Viveiro, Fisterra, Estudiantil, As Pontes o Silva…Paiosaco va ser un liga entretenida y supercompetitiva»

Objetivo: «Intentar ser campeón y ascender. Ojalá lo podamos conseguir. Hay que asumir que nosotros salimos como favoritos y la responsabilidad que eso conlleva, soy conciente de ello»

Ambiente : «Hay un gran vestuario. Es un equipo joven y con ambición. Hay un gran ambiente ya nos han invitado a una churrascada los que conocen más esto (risas) Poco a poco iré descubriendo más a las personas. El mejor recuerdo del fútbol los amigos que te llevas».

Adri Castro: «Tengo una relación especial, ojalá le vaya muy bien en el Depor, se ha ganado la posibilidad de estar ahí, tiene mucho talento y ojalá Fernando Vázquez en este caso cuente con el, yo me alegraría un montón, por él y que espero q sea así la verdad»

Un deseo: «Valorar todo el trabajo de estos años, a eso he venido a intentar ayudar al equipo y al club y bueno intentar ser lo máximo profesional posible para conseguir el ascenso»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *