Esta semana con tristeza, asistimos a la marcha de nuestro apreciado y querido «Planeta» Kike García de Sala Ourense.

También asistimos con alegría y con orgullo, a una lección de honestidad, de compromiso y de profesionalidad, de una persona impregnada de valores; tan poco de moda en la sociedad actual.

Con él, se marcha su compañero de fatigas, su prolongación en el 40 x 20, el que desempeñaba el papel de líder en el campo, cuando aún jugaba y  su  su más fiel escudero una vez colgada las zapatillas.

Los dos comenzaron un camino, tomaron las riendas hace cuatro años; de un proyecto medio morubundo en el que la escasez de efectivos no invitaba a celebrar muchas fiestas.

Los dos crecieron en el triunfo; paralelamente a lo que lo hacíamos nosotros en el corazón de todos vosotros estos cuatro años. Nos identificamos mucho con ellos.

Kike y Rubén; el señor García y el señor Tizón no justifican sus «Fracasos’ deportivos, muy de moda en estos tiempos, ni buscan atajos para engañarse a sí mismos.

Los dos «Pelados» en el mundo del deporte y también en la vida, anteponen sus interes particulares por el bien de un colectivo.

Que difícil es dimitir en estos tiempos en los que vivimos donde el interés y el escaparate de estar siempre en el candelero ganan la batalla al bien colectivo.

Atrás quedan cuatro años de logros de victorias, de ascensos -novatillos que eramos, un poco más frikis que ahora y tú Kike nos concediste tu primera entrevista con Vitín y Viola para Diario Herculino, momentos inolvidables que ¡¡como se agradecen!! – y como no la consolidación en 2b o la clasificación para Copa del Rey.

Recuerdo por twitter narrar el partido contra un división de honor que visitaba Os Remedios 8 años después del último, vuestro ascenso o cantar el gol de Fer que daba la permanencia del equipo en 2b. Al final eso será lo que permanecerá, la huella inborrable de estas casi cinco temporadas inolvidables.

La grandeza de Sala Ourense, es que el equipo queda en buenas manos, en otros a los que poner excusas tampoco va con ellos. Gente con carisma como vosotros.

Ojala Óscar y Fran pueda revertir la situación y vuestro  legado de recobrar la ilusión otra vez con el fútsal en Ourense quede peremne en el tiempo.

A descansar que os lo mereceis y a darle su merecido al Viola con el Pádel. Yo os molestaré de vez en cuando, de pelado a pelados ya sabéis que lo haré por una buena causa.

El deporte ourensano tienen que seguir confianzo en gente así. Ahí está su grandeza y no en el postureo. Ojalá esto siga yendo para arriba.

Los Planetas seguirán brillando en universo Palco Vip.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *