Terminó el culebrón y saltaron las alarmas al filo de las once de la noche. Por fin la noticia aguardada por tod@s, se teñía de verde y lo hacía en domingo de «polbo a feira», no podía ser de otra manera.

Fran Justo, era anunciado de manera oficial nuevo entrenador de CD Arenteiro para la próxima temporada. El blanco y negro pasaba a mejor vida. Y también de paso la rumorología.

El proyecto Marnotes año I, coge por fin la velocidad de crucero necesaria; con el garrote de mando de un técnico jóven con mucho futuro y que año tras año ha subido puestos en el escalafón de entrenadores más valorados de nuestro fútbol galego.

A sus espaldas, cuatro años de infatigable labor en Ourense CF, resumidos brillantemente, en un ascenso de Preferente a Tercera División, dos temporadas de consolidación en esta categoría rozando la promoción en una de ellas y un play off en el que se quedó a 11 metros de la ansiada y añorada categoría de bronce del fútbol español.

Le acompañarán en esta aventura, su habitual equipo de trabajo, integrado por Alex Vázquez como segundo, Nico López como preparador físico y la como siempre inestimable colaboración en ambas facetas de Millán Fernández.

Este lunes a las 20:30 en Espiñedo, tendrá lugar  no solo el acto de presentación del nuevo entrenador; sino también de una nueva metodología de trabajo, que incluye los apreciados entrenamientos matutinos de cinco veces por semana y que tan buen resultado le dieron al técnico ourensano los dos últimos años.

Tras el regreso del «hijo pródigo» Rubén Arce y la llegada del staff técnico subcampeón del grupo I de tercera división, nuevas caras de sobra conocidos por todos, se añadirán al proyecto en los próximos días y otras harán las maletas.

Entre las altas como os adelantábamos ayer puede figurar la de «Golden Boy» Markitos Alonso (ex UD Ourense) y algunas más procedentes de la capital. También en la agenda un ex jugador de CD Ourense con cercano pasado en segunda división b y algún que otro «foráneo»procedente de otros clubes.

En el capítulo de bajas, Emilio Carril, el portero Borja y Pablo Lede Caldas  ya lo han hecho de manera oficial y otras que lo pueden hacer en las próximos días como la de Iago, Wadir y Martín Ross. Aunque no serán las únicas.

Una nueva etapa de brillo y esplendor parece  apoderarse da Vila de O Carballiño; con el horizonte puesto en llegar lo más lejos posible e intentar la proeza; igualar las metas alcanzadas por un conjunto de leyenda, el de la temporada temporada 86-87, el único capaz de ascender a 2 b. Son palabras mayores. Pero soñar no tiene límites.

La realidad y el verdadero precio justo lo decidirá el tiempo y la entendida afición de Espiñedo. Mientras tanto disfrutemos de la formación de un conjunto que apasiona. La era de los «Galácticos de Espiñedo» ha llegado. Pasen y vean.

Casa Gazpara; espera impaciente la llegada de un nuevo cliente vip.

Mucha suerte a Fran, en esta nueva aventura.

Seguiremos informando…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *