Ourense CF, se llevó el derby y también la gloria de un partido con dos partes muy diferenciadas y en el que la pegada de los de Rubén Dominguez y la expulsión de Champi marcarían el signo del encuentro.

Comenzaron dominando los vermellos a los que no les faltó voluntad y constacia pero si definición en los últimos metros. UD Ourense intentó ensanchar el campo y penetrar por los extremos pero sin éxito.

Tuvo que ser a balón parado donde más inquietaría la puerta de Sergio. Primero una falta marca de la casa de «Mago Frodovic» y segundo con otro golpe franco del «capi» Rubén Durán.

Tras una media hora de monólogo visitante, en el que el ataque pontino era perfectamente sujetado por la zaga vermella, Ourense cf despertó de la siesta propiciado por un error de Nico que arregló Dani Sampayo cuando casi estaba a punto de aprovecharlo el brasileño Willian.

El propio Willian, buscaría la ultima antes del intermedio en forma de regalo envenenado al área y al que Borja Domingo no pudo llegar.

Tras el descanso, una mala noticia para el conjunto de Fernando Currás Gallego presidió lo que restaba de partido. Su guardameta Dani Sampayo abandonaba el terreno de juego por lesión ( Pinchazo abductor pierna izquierda) y era sustitiido por Borja Atanes.

Desde el principio del segundo acto, se vió un Ourense CF más encaminado a la victoria y al que solo una vaselina nuevamente de Frodo ponía el modo tembleque a funcionar.

Pero no fue por elaboración sino por pizarra, como los de Juninho se adelantaban en el marcador.

Hassane botó una falta y Josu perfectamente colocado en el segundo palo marcaba al que fue su equipo. Segundo gol de la temporada para un jugador que no vino a disfrutar de un plácido descanso a orillas de la praia fluvial. Era el 1-0.

Laa buenas noticias, versión el otro lado del río  continuaban con la expulsión de Champi por protestar tras ver segunda amarilla. La UD Ourense se quedaba con 10.

Pese a estar en inferioridad, los visitantes no perdieron la cara el partido. Cabanyes puso fe en un disparo desde fuera del área, que se encontró con el meta Sergio y el larguero.

Fue el preludio del 2-0 local, que Alfredo saca en primera instancia y Victor Sanchis manda a la red. Como lo celebró el ex perico. La tranquilidad llegaba aunque poco duró.

«Pam pam Orellut» Hugo García, en conexión con Cabanyes lograba recortar diferencias y poner el miedo en el cuerpo a Fonsinho y a toda la parroquia pontina.

Cuanto más cerca estaba el empate tras ocasión de Viti, Ourense cf logró bajar el telón.

No era domingo era sábado pero a Borja le dio igual. Faltaba su golito y con él, el final de una rivalidad que tendrá como continuación el partido de la segunda vuelta.

La tercera victoria consecutiva en partido oficial de Ourense cf ya es historia.

Ánimo a Don Diego Vieytes defensa de UD Ourense que volvía a caer lesionado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *