En época de coronavirus, un proyecto innovador, nace en la ciudad de As Burgas, con el objetivo de asentarse en el tiempo.

La marca Cented, conocida como fábrica de formación de excelentes entrenadores, da un paso más y de la mano de su «alma máter» Manu Cerón, traslada al césped la formación y el conocimiento adquirido en el aula.

Equipos de la escuela, desde prebenjamines hasta seniors, poblarán los campos de la provincia, si la pandemia esta temporada lo permite, en lo que pretende ser un proyecto ambicioso a la par de ilusionante en cuanto a formación y resultados.

Hoy nos detenemos en el primer equipo y en la figura de Iván Gómez ( Ourense, 1986), el elegido para asumir el reto de entrenador, de una escuadra, que aspira a lo máximo; en su primera temporada de actividad.

Ivan, alumno aventajado de la factoría Manu Cerón, cuenta con un largo recorrido por nuestro fútbol.

Tras sacar su título de entrenador, como no en el Centro Educativo de técnicos deportivos, comenzó su trayectoria en A Carballeira en 2° Autonómica, de donde pasó a dirigir a un Muntián As Maravillas en horas bajas, en un final de temporada que no pudo impedir su descenso.

Ya en Tercera Autonómica, la campaña siguiente, se quedarían a las puertas del ascenso en un play off emocionante contra Outomuro. Su tercera escalada fue en Lalín como segundo de Manu Cerón, en el histórico club rojinegro. Además desde su fundación estuvo integrado en la base de UD Ourense donde en el último tiempo dirigió al Cadete b. Seis años muy bonitos que se cerraban para comenzar este atractivo proyecto en la última categoría del fútbol.

De Cerón, solo salen de él palabras de agredecimiento «Manu confio en mí, me explicó la idea que tenía, lo que esperaba de mí y practicamente sin pensarlo, acepté. Era una gran opción, con gente que conozco. Estoy muy agradecido, con ganas de que empiece y tirar para adelante»

De la UD Ourense, el técnico ourensano guarda los mejores recuerdos » Me quedo con las experiencias vividas, con la gente que conoces, con los presidentes Ramón Dacosta y Modesto, con Fer, con Nacho con Diego con Óscar, todas las personas que han pasado por este club con los que creamos una amistad y un vínculo y como no con los niños que conocí y sus padres; la relación con ellos ya no solo en el día a día, sino también la que se establece a lo largo del tiempo, cuando los encuentras por la calle y te paras hablar un rato. Es lo más gratificante que te queda, el cariño, que esten contentos contigo que te valoren y que se acuerden de ti, es una buena señal»

Por el momento, varios son los futbolistas que integran la plantilla y que ya han sido oficializados por el club que tendrá su sede en O Medo ( At Vilariño) «Me gusta como sede del equipo. Es un buen campo, jugar en sintético es siempre una ventaja. Muy contento que nos hayan ofrecido este escenario para disputar nuestros partidos» apuntó el técnico ourensano, que ve como principal hándicap el conocido por todos, el Covid 19.

Sobre el posible parón nos comenta entristecido; «Pinta bastante mal, ojalá se solucione pronto, la salud es lo más importante, que estemos todos bien. El fútbol es secundario»

Nombres ilustres del panorama provincial, ya hsn salido a la palestra amparados en la oficialidad de las redes sociales del club; como son los del guardameta Jonny Barco ( Leganés, 11-11-1993) titular en el ascendido Raio Alaricano a primera autonómica; Cristian Blanco «Peque» ( 22-10-94) uno de los referentes del Peroxa de Miguel Carballo, Cristian Pérez  (30-8-94) con larga trayectoria en el fútbol sala y que acumula experiencias en la extinta SD Valenzá y CD Velle o Victor Gándara «Viti» un talismán de los ascensos, a su corta edad (8-3-1999) acumula tres en todas las categorías, como som A Bola, At. Arnoia y At. Vilariño.

Completan el cuadro de incorporaciones Rubén Vazquez (4-2-1996) ex Sporting Vilamarín, el guardameta Cristian G. Sousa ( 22-5-2000) procedente de Amoeiro y el recién salido del cascarón juvenil, Iago Castro (4-9-2001) Pabellón juvenil.

Además Iván, cuenta con el que será su fiel ayudante en la dirección técnica; Abel Durán; al que nuestro protagonista define como » Un amigo que sabe mucho de fútbol» que tras su paso por la UD Ourense y por el Cadete de AD Bosco donde seguirá ligado , Gómez  tuvo claro  la decisión de contar con él «Fue la primera opción desde el primer momento, le dije Abel hay esto y te necesito».

Poco a poco se irán oficializando más nombres, para conseguir unos objetivos que a juicio de nuestro ínclito invitado son los de «Estar lo más arriba posible, juntarse, tener ganas de pasarselo bien de vencer, de mejorar cada día y de ser una familia, que al fin y al cabo el fútbol es amistad, divertirse y ganar sobre todo».

Una plantilla que no está cerrada del todo » Siempre hay que dejar hueco a alguna pisibilidad que pueda surgir…Todo el mundo tiene derecho a tener una oportunidad de probar en algún equipo tanto en niños como en seniors».

En cuato a la categoría, Iván se mostró claro y contundente…»Son doce equipos, con ganas de competir, tenemos que conseguir salir fuertes. Dependemos de nosotros mismos y de saber lo que hacer en cada momento».

Por último tiempo para las tradicionales preguntas de todo debutante, un ídolo, un compañero y un momento con el que se queda. A Manu Cortegada ayudante en la entrevista no le sorprendieron las respuestas de su amigo.»De La Peña, Valerón, Iniesta…Guti, me gusta tener en mi equipo jugadores de ese perfil, con balón en mos pies y mucha imaginación».

También en el fútbol provincial destaca al «Maradona de Taboadela» Jorge Menor «Es un escándalo de jugador, a quien no le gustaría tenerlo en su equipo».

Como compañero se queda con Gonzalo » Los dos llegamos juntos al primer año de la UD Ourense cuando Peluso se puso en contacto con nosotros. Aprendí mucho de él como jugador jugó en Lugo en equipos importantes de preferente y sobre todo en aquel Ponte Ourense que casí logra el ascenso a 2°B en el que era titular con el pedazo nivel de jugadores que tenía y como entrenador igual, las ganas e ilusión que le mete, ver a sus prebenjamines jugar a dos, tres toques es un lujo…Un tipo que sabe de fútbol y da gusto estar con él»

Y sobre el momento más especial tiene muchos por ejemplo «ganarle a todo un Pabellón, la emoción de los niños en toda una semifinal de copa diputación, la ilusión que trasmiten al venir jugar o en un entrenamiento y sobre todo que crezcan aprendiendo los valores que transmite el fútbol y la vida en general»

Mucha suerte a Iván y a Cented Team en esta nueva aventura que comienza, ojalá tengan toda la suerte del mundo!!

Y gracias como siempre a Cafetería Lux y a Borja por hacerlo posible y apoyarnos y a Manu Cortegada por colaborar siempre que se lo pedimos con nosotros.

Cented seguirá manos a la obra intentando superarse a sí mismo y aquí en Palco Vip seguiremos informando de ello.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *