Desde el fútbol español, pasando por China y la Premier, regresando al futbol español de la mano del técnico Pellegrini. Este es el recorrido de Félix Cao como recuperador y preparador físico de fútbol hasta el momento. Un ourensano (Ourense,Galicia) que formó parte del cuerpo técnico de Manuel Pellegrini en el West Ham de Londres y ahora en el RC Betis. Se encarga de una labor siempre compleja: la preparación física en fútbol.

 

¿Cómo es trabajar con Manuel Pellegrini? ¿Podrías contarnos algún (o algunos) aprendizajes que hayas adquirido de su forma de trabajar?

Manuel es la cabeza visible de un equipo de trabajo. Un grupo de trabajo con diferentes personalidades y caracteres con una experiencia y capacitación contrastada.

El mayor aprendizaje que he podido tener con ellos y que creo es un buen resumen de lo que transmiten como grupo de trabajo; son las tres premisas que se le pide a todos los implicados en el proyecto al principio de cada temporada por parte del entrenador:

  • Respeto: a aficionados, periodistas, club, trabajadores de los distintos staffs y sobre todo por los propios compañeros.
  • Compromiso: a nivel de grupo y con uno mismo.
  • Desempeño:Rendimiento y profesionalismo en el trabajo que realizas

 

Escucha la entrevista en Palco VIP

Aquí os dejamos el enlace de la entrevista que le hicimos en ECO FM en el año 2015 cuando partía para China

 

Por ECO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *