Parece que fue ayer. Cierro los ojos y comienzo a recorrer con mi mente un viaje que me acerca a un pasado entreñable y que guardo con especial cariño.

El DeLorean de mi mente, se para en una fecha comcreta y en un lugar donde estaba comenzando todo.

El bebé acababa de nacer y daba sus primeros pasos…Tras el aborto fantástico que fue Sanedrín Vermello.

Viola fue el primero que abrió el fuego unos días antes…luego llegó Yedra el día de la lotería, Andy antes de un Madrid vs Barça, Ivan Piki y «el Kurt Cobain Ourensano» Rubén Conde.

También llegaban los tres primeros jugadores, mis idolos de aquel tiempo que aun los siguen siendo ahora: Omar, Unai y Franciño. Que bonito final para un  2017 repleto de felicidad donde comence a disfrutar con lo que siempre quise hacer; y nunca me atreví.

Solo me faltaba ella…La primera jugadora, la primera deportista en la historia de Palco Vip. Tenía que ser la primera en debutar junto a Laura Lorenzo López; no podía ser de otra manera.

Por ellas comencé a ver fútbol y fútbol sala, con ellas comencé a emocionarme, a vibrar y apasionarme con el deporte femenino, con el futfem, con el I Love futsal versión femenino. Ellas tenían que ser las primeras.

«La Triple L» no pudo asistir al final y la entrevistamos unos días después, en la única entrevista q tuve que grabar tres veces, pero esa anécdota de «Sweet» ya la contaré en otra ocasión.

Era el mediodía del 3 de Enero de 2018, cuando en una conocido bar de la antigua Avenida Wilson, nos citabámos con el «El Mar de una Cidade de As Burgas que solo tiene Río»…Un río que ahora también alegra el recorrido de una «praia» fluvial conocida por todos.

Era en la antesala de un derby…Como esta vez, era mi debut en los medios de comunicación, mi primera entrevista para Diario Herculino. No podía fallar. El «novatillo» como diría aquel años más tarde, daba sus primeros pasos.

De esa entrevista guardo un gran recuerdo, con la inocencia e ilusión del principante, la que hoy puedo apreciar en Sandriña, Antón… o en tantos otros. También guardo una bonita fotografía que por respeto a ella y a su nuevo club no es portada de este artículo…aunque me gustaría.

Han pasado tres años, y muchos acontecimientos por el camino que te alejan o te acercan de las personas muchas veces sin quererlo. La cuerda floja en la que caminas representando a un medio de comunicación es muy frágil  y en la que todo se maximiza hasta el infinito. Pero hay sentimientos que quedan inalterables en el tiempo, lo que nunca se pierde, la esencia misma. El aprecio, el respeto y la admiración por quien en tus inicios te ha hecho feliz y te ha ayudado.

Hoy miércoles, 9 de Diciembre de 2020, quisimos estar con ella en este momento tan importante que va vivir el próximo sábado, donde los sentimientos se entremezclan, donde las emociones están a flor de piel y donde se enfrenta por primera vez a sus compañeras y a sus amigas…a sus hermanas dentro y fuera del campo y al que fuera alguien más que su simple entrenador y sobre todo a otra no menos grande a Nahir Oliveira.

Pasado, presente y futuro resumidos en 40 minutos, que significan rivalidad dentro de la cancha, pero también tienen que significar amistad y cariño fuera. Por alguien que lo dio todo durante 10 años. Que remó en la misma dirección una década.

Antón ya encarga su camiseta, la única elástica «pontina» como diría el que se pondría…La hija de Cris y de Manolo luchará contra sí misma este próximo sábado por defender a muerte sus nuevos colores.

Este jueves, en Eco Fm, 14:00 no os lo perdáis, Maria Arias Rodríguez regresa a su casa Palco Vip, para contar sus sensaciones antes del partido de los partidos, su partido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *