Suma y sigue. «La era de los Galácticos de Espiñedo» sumo en la tarde de ayer, un nuevo miembro a su ya ilustre club.

Se trata del para muchos -en los que un servidor se incluye- el mejor portero actual tras el zaragocista Álvaro Ratón,  de nuestro fútbol provincial. La pieza única codiciada por todos. El «rara avis» que apuntala un proyecto faráonico, al que aún le quedan muchos episodios de gloria.

En cinco días, de una tacada: Rubén Arce, Fran Justo, Markitos Alonso y nuestro protagonista Don Diego Garcia Vázquez ( Ourense, 15 Marzo de 1995) se enfundaron la chaqueta verde  que simboliza el presumible cambio de poder en nuestro balompié.

Argimiro Marnotes y su junta directiva se ha propuesto dar un golpe en la mesa y devolver la ilusión, mejor dicho el entusiamo, a una parroquia de Espiñedo, que si el covid lo permite, exigirá volver a revivir 1987.

Diego García, se despide de un bienio pontino, en el que rindió al máximo nivel, hasta que una inoportuna lesión le impidió disfrutar sobre el césped de un año maravilloso en lo colectivo.

Ahora ya plenamente recuperado, mira ilusionado lo que el futuro le puede deparar bajo los palos, de una de las porterías con mayor tradición y solera de nuestro deporte.

Con él, Arenteiro gana además de un enorme cancerbero, un gran compañero al que poder recurrir en los peores momentos; de esos que popularmente se dice que «Hacen grupo» y que suman también fuera de los focos para alcanzar los objetivos comunes.

En un agosto atípico sin «Feira do polbo», la fiesta seguirá prolongándose en el césped del templo Carballinés durante todo el mes. La boca semiabierta de muchos se acabará de abrir del todo.

Un aspirante al ascenso, brilla en verde más que nunca, en la tercera división más atípica de nuestra historia.

Hagan sus apuestas ¿ Quién será el siguiente?…Pronto lo sabremos.

Mucha suerte a Dieguinho en esta aventura!!

Seguiremos informando… (T, O, P, PC, S, C, ML,MM, G) Algunas de estas iniciales seguro que me harán trabajar en los próximos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *