El Ibereólica Renovables Ourense volvía al Pazo, ayer, pero un positivo en COVID de un contacto estrecho de Alex Mazaira, alargó en el tiempo la disputa del encuentro que, finalmente, pudo jugarse este domingo en horario matutino.
Una primera mitad igualada
Ganó el salto inicial y no tardó ni cinco segundos en anotar Cáceres. Sería de las pocas canastas fáciles que permitirían los ourensanos que, tras la derrota ante Destino Palencia, se mostraron más intensos atrás y con las ideas más claras en ataque.
Construyendo desde de la defensa, sustentándose en un gran Menzies y bien dirigidos por Mikel Úriz, el COB se puso por delante mediado el primer cuarto (6-5). Supo reaccionar Cáceres Patrimonio de la Humanidad desde la lejanía. Dos triples consecutivos y una canasta de Marcius abrían una pequeña brecha en el marcador (10- 15). El COB, más entero y metido en el partido respondió y al final de los primeros diez minutos se llegaba con tablas en el marcador (17-17).
El Ibereólica Renovables Ourense salió con ganas a por el segundo cuarto. Anotandoen la pintura, sacando faltas para sumar desde la línea y cargando el rebote ofensivo para que, tras una canasta bajo el aro de David Navarro, el luminoso reflejase una ventaja de cuatro puntos para lo nuestros (25-21). La diferencia no creció, Cáceres fue quién de darle la vuelta con Schaftenaar y Berg como estiletes, pero Ourense, de nuevo, volteó el marcador y, con una gran acción de estrategia de Gonzalo rematada con un triple de diez metros de Dimitrijevic, se llegaba al final de la primera parte con el marcador reflejando un 38-34. Ourense aguanta y suma la primera victoria de 2021
En la segunda parte primó la igualdad. Ninguno de los dos equipos era capaz de romper el partido, escaparse y cerrar la victoria. En el momento en que un equipo se escapaba, el otro contestaba inmediatamente: si Marcius anotaba en la pintura, Menzies hacía lo propio (46-45). Ourense aguantaba los envites, las alternancias en el liderato eran continuas (46-48) pero un empujón final de los nuestros con un gran triple de Djordje Dimitrijevic, seguido de dos tiros libres de Arkeem Joseph, hacían que la ventaja fuese local (51-48).
Y entonces llegó el parcial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad nada más arrancar el cuarto definitivo. Ocho a cero de salida (51-56) que hacían que el COB se tambalease y que los fantasmas de partidos pasados sobrevolasen el Pazo, pero esta vez no fue así.
Los de Gonzalo García de Vitoria se repusieron con un imparable Menzies, un colaborador Úriz y un Adonys Henríquez que, con un triple en el momento justo, daba ventaja suficiente y aire al COB, para tocar la victoria con los dedos (69-62). Lo intentaron los extremeños pero el partido se quedaba en Ourense. El resultado final 73-67.

Ficha Técnica:
Ibereólica Renovables Ourense (72): Úriz (11), Henríquez (12), Brito (4), Tomàs (7), Menzies (15) – cinco inicial – Dimitrijevic (8), Vázquez (0), Navarro (6), Joseph (8), Fall (0), Van Wijk (2).
Cáceres Patrimonio de la Humanidad (67): Schmidt (15), Sanz (3), Schaftenaar (10), Pedersen (8), Ventura (6) – cinco inicial – Cárdenas (0), del Águila (6), Xavier (11), Marcius (8).
Parciales: 17-17, 21-17, 13-14, 22-19.
Árbitros: Mas, Sacristán, Baez.
Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz, con aforo limitado a 250 personas.
El mejor: Míkel Úriz (14v).

Por ECO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *