Derrota con sabor a victoria de un Cidade de As Burgas que mereció más, ante el trasatlántico Futsi.

Pintaban bastos para el equipo de Manolo Codeso que encajaba el primer tanto, por mediación de Irene Cordoba, en el segundo 34 de juego; que hacia presagiar una nueva exhibición de pegada del líder.

Nada que ver con la realidad. Lejos de amilanarse, las ganas e ilusión de sus jóvenes jugadoras, miraban de tú a tú a un goliat que achicaba por momentos.

El resto lo hacía Clara. Llegaba su minuto 7 y no lo desaprovechó. Era el homenaje a su dorsal,  mágico y brillante, que distingue a una jugadora que no para de crecer a pasos agigantados hasta convertirse en la figura indiscutible del equipo.

La Monfortina volvía nuevamente a celebrar su quinto aniversario en la elíte. Oportuna como siempre estuvo «Al poste» para concluir una contra tras recuperación de balón. Era el 1-1, Joan Baptista Humet sonaba por enésima vez en Palco Vip.

Poco duró la alegría en la casa del pobre, las rojiblancas madrileñas tres minutos después metieron el miedo en el cuerpo con un disparo inapelable que hacia temblar a GLS en las mallas. Becha hacía brecha en el marcador.

Con 1-2 se llegó al descanso, sin que la «Tigresa» Ame 10 y nuevamente la señorita Fernández pudieran hacer nada para impedirlo en dos buenisímas oportunidades.

Tras el descanso siguió la presion infatigable de un equipo que no se justificó ante la adversidad. Y eso que la brasileña Ari volvió a echar raices en  finca sevilla. Aquí tiene su fortín particular. Su minuto parpadeante estilo estrella de Mario Bross de todos los partidos, lo aprovechó para marcar el tercero y el cuarto en el 23 y 24. Partido finiquitado. Crecimiento verde nuevamente puesto en marcha.

Y es lo bueno que tiene este equipo y lo que nos gusta ver en las gradas…o en el youtube. Que no bajas los brazos que tienen desparpajo y que se identifican con nosotros.

No hay mayor orgullo que ver la cuarta niña de 15 años debutando en el equipo y haciéndolo como lo hizo. Gol de Carlota en el 35 que sirvió para seguir ilusionando y de paso que el señor Bolitube se llevara la porra a casa y la…pulsera. Aunque ayer neceditase más una cinta pal pelo ( envidia sana).

Quedaba una última de Clara a tres minutos del final que se fue al larguero a donde también se están marchando las victorias por el momento. Pero pronto llegarán.  Calma, tiempo al tiempo.

Cidade As Burgas 2 Futsi 4. Dentro de unos meses será al revés. No tengo duda.

Ficha técnica

Cidade de As Burgas:

Ana López Lastra; Lucía Nespereira, Sonia, Fara y Clara (quinteto inicial). Sol, Nahir, Amelia, Canolich, Carlota y Aroa.

Futsi Atlético: 

Marta Balbuena; Amelia Romero, Irene Córdoba, María Sanz y Anita Luján (cinco inicial). Ari, Albita, Becha y Gaby.

Goles: 

0-1, min. 1 Irene Córdoba; 1-1, min. 7 Clara; 1-2, min. 10 Becha; 1-3, min. 23 Ari; 1-4, min. 24 Ari, min 35 Csrlota.

Incidencias:

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona fallecido el pasado 25 Noviembre.

El partido fue televisado en directo por el Canal de Youtube del Concello de Ourense.

Carlota se convierte en la cuarta jugadora que debuta en primera división esta temporada en Cidade de As Burgas. Y la primera que se estrena msrcando.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *