Africa Pazos, Fara Antolín y Sol Pedrera, se convirtieron en la mejor noticia de una tarde que no pasará a la historia en lo deportivo para nuestros intereses, pero sí lo hará en lo social.

Siete meses, habían trascurrido de la última aventura de Cidade As Burgas en la máxima División Nacional, siete meses sin partidos, y que nos dejan la alegría de la permanencia del equipo mezclada con el sabor amargo de la complicada situación en la que vivimos por culpa de este mal llamado covid que nos ha tocado vivir.

Poco o nada se parece la Liga Foro 16 Feminismo a la que conocimos. Ahora incluso está partida en dos mitades para ganarle tiempo al tiempo. La improvisión y el caos lo colapsan todo y en el primer episodio 10 equipos ya no fueron de la partida;hasta cuatro partidos suspendidos amén de los dos clubes que descansaban. El triste pan de cada día que nos espera durante todo el año…Si no se para antes del tiempo.

Mientras tanto, un grupo de ourensanas, millonarias en ilusión y ganas, viajaron a Catalunya por el mero compromiso del deporte que aman. Con los agujeron rotos del que no saca rentabilidad financiera al deporte que práctican, pero con la satisfacción de desafiar al Covid haciendo lo que más aman.

Con las importantes bajas de Mariola Velle, la «Leyenda» Ana Lastra y «Cervatillo» Nahir Oliveira y el vacío que dejó María Arias con su marcha del club; se presentó el equipo de Manolo Codeso en tierras catalanas. Penya Esplugues era la primera piedra en el camino.

Un Penya Esplugues, que tampoco contaba con su jugadora franquicia, la internacional Berta Velasco Casals, aun convaleciente de una grave lesión y la huída a Alcorcón, de otras dos de sus figuras: Laura Oliva y la madrileña Isa García.

Manolo Codeso sorprendía de inicio con la inclusión de «LA FARAONA»  de Fara Antolín en el 5 inicial, haciendo su debut «ipso facto» en la elíte. La acompañaban: Iria Domínguez, bajo los palos, Clara Fernández » Selección», la «Puyol Ourensana» Lucía Nespereira y la eterna capitana Sonia Pacios.

Tras un inicio equilibrado, con un Cidade bien plantado en el campo; las locales conseguía adelantarse en el electrónico por medio de Belén. Corría el minuto 5 de juego.

Nuestras representantes la tenían por medio de «Sindróme de Benjamin Button» con un tiro al travesaño y de Fara, en un remate dentro del área que permitían al Cidade ilusionarse con el partido. Entre medias y para alegría de todos también debutaba otra grande llamada hacer grandes cosas; Sol Pedrera.

Fue un espejísmo. Las locales, más hechas, impusieron su fisico y en el tramo final de la  primera mitad dieron carpetazo al partido con tantos de Celia Catá y Roser Maymo.

Tras el descanso, el conjunto de Codeso, buscó por medio de una presión axfisiante recortar diferencias, logrando su objetivo por mediación de «Cinturón negro» Canolich.

El gol en contra no deprimió al conjunto local que volvería aumentar su renta por mediación de Roser Maymo.

Tras la gran noticia del debut de «Memorias de Africa» Áfica Pazos bajo los palos, as nosas dignificaron el encuentro peleándolo hasta el final; optando por el juego de cinco, lo que posibilitó a la Penya,  lograr el último gol por medio de Ruth.

Más allá del 6-1 y las circunstancias que lo rodearón, nos quedamos con el punto de partida de una nueva generación de jugadoras con muchísimo margen de mejora y que hoy comenzaron entre geles y mascarillas a escribir su particular historia en la élite de nuestro fútbol sala femenino. Si el coronavirus no lo impide, la próxima semana la nueva era de las quinceañeras de»Sol naciente» debutaran en los Remedios para alegría de muchos.

Así  explicaba Manolo Codeso en sus redes sociales las sensaciones que le dejó el choque:

Penya Esplugues: Anna Muniesa; Marta Collado,Celia Catá, Pilar ribes y Roser Maymo (cinco inicial). También jugaron, Ruth Aurin, Marta González, Belén, Laia Beltrán, Mireia Tremps y Mireia Gómez.

Cidade de As Burgas: Iria; Lucía Nespereira, Sonia Pacios, Clara Fernández y Fara (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, Canolich, Sol, Aroa, África y Lucía.

CEM Les Moreres. Aforo limitado de espectadores. Colegiados, Sergio y Roberto Mamolar del colegio catalán. Recibieron cartulina amarilla Pilar Ribes en Penya Esplugues y Lucía Nespereira en el Cidade de As Burgas.

1-0, min. 5 Belén

2-0, min. 16 Celia Catá

3-0, min. 18 Roser Maymo

3-1, min. 28 Canolich

4-1, min. 29 Roser Maymo

5-1, min. 38 Ruth

6-1, min. 39 Ruth

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *