El ciclista gallego de 19 años completó un magistral prólogo inicial de la Volta a Portugal, donde marcó un tiempo de 10:07 y se vistió con el maillot de mejor joven de la carrera

Debut de ensueño para el Burgos-BH, con un pódium en la primera jornada a cargo de Carlos Canal y una gran actuación conjunta, colocando a Diego Rubio y José Neves en el top-20 a 22 y 23 segundos, respectivamente, del líder Veloso (W52 Porto).

El recorrido de 7 kilómetros y con dos repechos que han puesto a prueba las fuerzas de los corredores, mostró la ambición con la que el equipo afronta una carrera donde han alineado a sus mejores hombres. Sin contratiempos, la pelea por lograr una buena general sin perder la cara a las victorias de etapa se mantiene en el bloque que dirige Rubén Pérez.

Carlos Canal: «Estoy muy contento con las sensaciones en la contrarreloj. Era un recorrido técnico y rápido. Aunque me ha faltado un poco en la segunda parte, el resultado es bueno. Ahora toca defender este maillot de mejor joven que me hace una ilusión tremenda».

Mañana será el turno de la primera etapa en línea de la Volta a Portugal. 180 kilómetros de recorrido entre Montalegre y Viana do Castelo, una llegada al Alto Santa Luzia donde los hombres rápidos y potentes tendrán su oportunidad tras una jornada que en su mayoría presenta un perfil favorable.

https://www.tuvozenpinares.com/articulo/deportes/carlos-canal-es-mejor-joven-volta-portugal/20200928013550027807.html

Por ECO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *