Lo anunciábamos al filo de las 22:00 horas en nuestro instagram. O home de Oira no falló una vez más. Borja Domingo Domingo ( Requena 15-2- 1996) se convertía de manera oficial una hora más tarde en nuevo jugador de Ourense CF.

El valenciano, responde al perfil de delantero centro batallador, de raza que no se arruga contra nada ni contra nadie.

Un delantero a caballo entre la vieja y nueva usanza que sabe combinar a la perfección su carácter caliente en la lucha contra las defensas contrarias y frío a la hora de definir.

Tras pasar por la escuela de su localidad natal, UD Levante se fijó en él para formar parte de su equipo benjamín. Allí estaría un año pasando la siguiente tenporada, a engrosar las filas de la base de Valencia Cf donde pasaría por todas sus categorías.

En la Ciudad deportiva de Paterna, vivió sus mejores momentos en división de honor juvenil donde a las órdenes del Pipo Baraja conseguiría firmar una esplendida temporada con 20 goles en su haber, ayudando a conquistar el título.

Ya en su etapa senior, pasó engrosar el filial che a las órdenes de Curro Torres.

Estos fueron algunos de sus logros en la cantera de Valencia CF:

 En la temporada 2006-2007 ingresa en la disciplina valencianista con 10 años procedente de la cantera del Levante UD.

– En octubre del 2011 es convocado por la Selección Valenciana Sub-16 por primera vez. En octubre del 2012 es convocado por la Selección Valenciana Sub-18 por primera vez.

– En diciembre del 2012 es convocado por la Selección Valenciana Sub-18 para la primera fase del Campeonato de España. En marzo del 2013 es convocado por la Selección Valenciana Sub-18 para la segunda fase del Campeonato de España.

– En julio del 2013 es el máximo goleador del torneo que organiza el equipo alemán del Borussia Dortmund, conocido como el Ruhr-Cup. Una cita que se disputaron entre el Borussia Dortmund, Arsenal, Zenit, Hamburgo y el propio Valencia CF.

– En febrero del 2014 debuta con el VCF Mestalla en la jornada 25 en El Collao, en el partido Alcoyano CF 2-1 VCF Mestalla. Entra en el minuto 80 sustituyendo a otro crack como Rober Ibañez.

– Temporada 2009-2010, Campeón de liga Autonómica Infantil.

– Temporada 2010-2011, Campeón de la Nike Premier Cup de España.

– Temporada 2013-2014, Campeón de liga División de Honor Juvenil Grupo VII.

– Temporada 2013-2014, Campeón de España Sub-18 con la Selección Valenciana.

– Temporada 2013-2104, Máximo goleador del Grupo 7 de División Honor.

Etapa Senior:

Tras dos años en Valencia Mestalla, abandona el equipo de toda su vida para vivir su orimera experiencia en tierras gallegas donde se incorpora al Fabril.

En el filial deportivista realiza dos grandísimas temporadas sobre todo la última donde logra 18 goles que  permiten al equipo alcanzar la primera posición de la tabla, hito que repetiría en su vuelta a tierras levantinas con Atl. Levante, aunque en el mercado de invierno abandona el conjunto azulgrana para firmar por el Osasuna Atlético en 2°b, al que no logra ayudar a la salvación.

La siguiente campaña, vuelve por su fueros y con 13 goles y 12 asistencias ayuda a recuperar para los navarros la categoría perdida.

La última temporada la disputa con Teruel en su primera experiencia en un primer equipo, donde vuelve a lograr hacer un buen curso hasta el parón por el Covid su 8 tantos ligueros así lo demuestran.

Jugador como decíamos de raza, de genio aunque ese temperamento fuerte le pudo hacer pasar malos momentos en su pasado, destaca por su gran envergadura, lo que le hace un excelente cabeador haciendo valer su 1’85 cm.

Con esta incorporación Ourense CF sigue reafirmando su apuesta por un perfil determinado de futbolista, aquel perteneciente a cantera de equipo élite que destacó en su epoca de juvenil y que por una serie de circunstancias, lesiones etc no han podido dar el salto a un  fútbol de superior categoría donde su destino parecía estar predestinado y su calidad así lo atestigua.

Un equipo jóven, con hambre e ilusión al que exceptuando el defensa Josu procedente de la UD Ourense, ningun jugador supera los 26 años.

Un renovado conjunto a las órdenes de Rubén Domínguez «Juninho» al que muchos daban por muerto y parece estar muy vivo.

En los próximos días conoceremos más incorporaciones de un equipo pontino que ya prepara su asalto a la covid-campaña 20/21. La más extraña de todas a la par de interesante.

Seguiremos informando…Borja «Sunday», Borja Domingo, nuevo jugador de Ourense cf. Las nubes comienzan a disiparse a orillas de la playa fluvial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *