Había ganas de comenzar y se notaba en las caras. 6 meses sin entrenar, son muchos para el impetu de un equipo joven con ganas de revancha.

Tras una temporada aciaga en la que no acompañaron los resultados, llega una nueva oportunidad de resarcirse y demostrar la calidad que estas jugadoras atesoran además de seguir creciendo.

Rubén Carballo, comienza su quinta temporada al frente del filial de Envialia y lo hace con el bloque sólido que le ha acompañado estos años, entremezclado con alguna cara nueva y también con algún regreso.

Con el objetivo de no pasar apuros y estar lo más arriba posible, en esta atípica liga que vamos a vivir; el entrenador ourensano, ha querido inyectar una dosis extra de experiencia y capacidad de leer los partidos a un conjunto que adoleció de ello la  pasada temporada.

Para ello ha incorporado al equipo a tres jovenes veteranas, dos de ellas con pasado  ya en el club: «Chocolate blanco» Dana Campelo Antón que tras un año maravilloso en UD Mós ( Fútbol 11) vuelve a enfundarse la albinegra; y también hace lo propio Paloma González «Palo», que tras su periplo en UD Ourense femenina y Terra de Celanova regresa a la entidad pontina. La tercera en discordia es la argentina Janali Cañas, que tras un verano convulso en el que sonó con fuerza para Couto Ourense F.S. se decidió a última hora por la propuesta del Carballo Team, tras también pertenecer a Mós con el que logró el ascenso de categoría.

Pero las altas no tenerminan aquí. Del Cidade de As Burgas, llegan la portera Lola y una que  va dar mucho de que hablar los próximos años, Carmen Carballada. También hace lo propio Sandra Cid, que destacó en provincial con Sala Ourense.

Permanecen en el equipo: las porteras Uxía e Inés y las jugadoras de campo:  Moraima, Uxía Calleja, Susana, Adriana, Nuria, Nerea, Carla, Aldara Bande, la jugadora franquicia Nere Lorenzo y la goleadora Zaide. Ademas Alba, cerraba sobre la bocina su renovación por el equipo.

En el cuerpo técnico seguirá por tercera temporada consecutiva el segundo de abordo de Rubén Carballo, Rubén Cid «Rucho» y el sempiterno delegado Becky. A ellos se le añade en labores de «Scauting», un clásico de nuestro fútbol provincial, Miguel Carballo.

Con el objetivo de estar lo más arriba posible en esta atípica temporada en segunda división, el cuadro ourensano debutará contra C.D. Universidad de Salamanca el próximo 31 de Octubre. Este es el calendario completo del Subgrupo 1A donde tendrá como principales rivales a Valdetires que una vez más se quedaba a las puertas del ascenso al igual que el Fisgón de una vieja conocida, Vera.

Este es el calendario completo. En una liga que verá dos ascensos directos y dos equipos que promocionan entre los 4 grupos y 8 subgrupos que la conforman.

 

Hasta entonces, el equipo seguirá mayoritariamente los entrenamientos en el Pabellón de Oira.

¡¡¡Muchísima suerte a Ourense Envialia B en esta temporada que comienza!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *