Borrón y cuenta nueva. Seis meses después del último entrenamiento, Cidade de As Burgas, saltaba al histórico parquet de Os Remedios para volver a la rutina diaria.

Se ponía punto y final, a un período de abtinecia deportiva, por culpa de nuestro enemigo «coronavirus» que por lo menos trajo como regalo improvisado, la permanencia un año más en la élite.

Pero todo ello ya es pasado, al igual que lo es María Arias, única baja de la primera plantilla y que en los primeros días se va hacer raro no verla por allí. Diez años después el  legado del «8» es entregado a jugadoras que si o sí tendrán que dar un paso al frente en la presente campaña.

Para ello, Manolo Codeso en su enésimo proyecto en verde, volverá tirar de la cantera y ayudar a subir en el escalafón a varias peloteras con enorme futuro. Es el caso de Sol Pedrera, Fara o la portera África que intentarán hacerse un hueco entre las mayores.

El peso volverá a recaer en las más veteranas, ahí tenemos por encima de todas a «Sindrome de Benjamin Button» Sonía Pacios, eterna capitana del equipo y ejemplo para las más jóvenes, que se verá rodeada por la experiencia de Nati Pacios en momentos delicados y la garra y los o… de Lucía Nespereira «La Puyol Ourensana».

A ellas se suman la segunda generación de jugadoras del equipo, en el que encontramos  a sus dos jugadoras franquicia: Clara Fernández «Selección» y también «La leyenda» la guardameta Ana Lastra. De su actuación pasan muchas de las opciones de permanencia, como también pasan por el balance defensivo de otra que nunca se arruga, Nahir Oliveira.

Iria, Canolich, Aroa, la pequeña y ya única María, son el complemento ideal para una escuadra que tendrá en los goles de la  » Tigresa» Ame 10, la clave para el deseado despegue del cuadro ourensano.

Es el momento de una Amelia, en la que siempre hemos creído y que estamos seguros que está será su temporada.

Completa el conjunto otra que también puede echar una mano en momentos puntuales como Eva María Añel.

En lo que respecta al cuerpo técnico: el «Roger Milla» ourensano Marcos Oliveira, seguirá como segundo y Roberto Abad, se seguirá ocupando de la preparación física; cargo que compaginará con UD Barbadás.

El primer rival liguero será a domicilio, Leganes FS el próximo 17 Octubre, quedando el debut en casa el día 24 frente a Intersala. Un calendario que tiene una fecha grabada a fuego, la del puente de la constitución, jornada 9 en la que viviremos el primer derby de la temporada frente a Ourense Envialia.

Antes de este primer entrenamiento, en el Centro Médico el Carmen el equipo pasó los test como paso previo al comienzo de la actividad física.

La mascarilla y el gel, nos acompañará por un buen tiempo a todos, ¡hay que llevarlo como se pueda!. Hoy el cielo luce más bonito porque ya tenemos a nuestros tres equipos de categoría nacional, en el maravilloso mundo del fútbol sala femenino en marcha. ¡Como se os echaba de menos!

Mucha suerte a Cidade de As Burgas, en este curso 20-21 que comienza.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *