Confianzas las justas. Asi afronta Ourense Envialia, su debut esta temporada ante uno de los novatillos de la competición; Teledeportivo.

El Centro Insular de Deportes, tras una década de espera, será testigo de excepción, este sábado a partir de las 15:30 hora local de la vuelta del equipo canario a la élite una década después y como no, de la puesta de largo de nuestras representantes, en una competición en la que han brillado con luz propia las dos últimos temporadas.

Esta campaña, lejos de acomodarse en la planificación, han ido más allá en su ambición y han dado una vuelta de tuerca más a un proyecto asentado y sólido que le ha permito colgarse la doble medalla de bronce honorífica de la liga foro 16 feminismo.

Con las incorporaciones de Iria Saeta, María Arias y Andrea Feijoó, el equipo albinegro además de reforzar su adn ourensano, da un salto de calidad que le permite mirar de tú a tú a los otrora inalcanzables Futsi y Burela.

Si a esta ecuación le añadimos la experiencia y calidad de Jenny Lores, las opciones se multiplican.

Con todo, este debut atípico y extraño de finales de octubre nos trae muchos obstáculos que superar para las jugadoras de Gonzalo Morenín.

El primero de ellos, el poco tiempo de preparación que han tenido, al que hay que añadir un confinamiento que ha parado en seco su planificación, paliado en parte por el «teletrabajo».

Pese a ello llega a esta segunda jornada liguera, con solo un encuentro amistoso disputado y la impotencia de ver como se suspendía el encuentro de Copa Galicia y el debut liguero.

El segundo será un rival, el dirigido por Cristina Gimeno, con ilusión y ganas que ante su publico, otra de las novedades del partido, puede contar con hasta 250 almas que lleven en volandas al equipo; tras el visto bueno de sanidad, y que intentarán por todos los medios llevarse una victoria de prestigio.

La última hora de Ourense Envialia, pasa por la inclusión en la lista de la ex jugadora de Cidade As Burgas, la jovencísima Carmen Carballada  y de otra no menos joven, la portera Uxía. Las dos «quinceañeras» pueden ver su sueño hecho realidad, debutando en la máxima categoría del futbol sala femenino. Dos grandes promesas. Son bajas conocidas  «Conguita» Judith y «Show» María.

Desde las 16:30 hora penilsular de este sábado, vuelve la magia del fútbol sala a nuestras vidas. TELEDEPORTIVO VS ENVIALIA. A quién le importa el clásico??. Suerte a nuestras representantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *